top of page

Falafel

¿Saben que es un falafel? yo no lo sabía hasta que intente hacer uno, y después de varios intentos lo logre. Este singular bocado es muy popular en el medio oriente y es que esta pequeña bolita de hamburguesa es muy conocida a lo hora de ir a comer para algún sitio araba. Y los les tenemos la manera más deliciosa de prepararlo.

kary cooking

Ingredientes:

1/2 kilo de garbanzos

3 cebollas picadas

1/2 taza de perejil fresco

1/2 taza de cilantro fresco

3 dientes de ajo, picados

2 cucharaditas de comino molido

1 taza pan rallado o de harina en caso de no tener pan rallado.

1 cucharada de bicarbonato (aconsejado) o levadura en polvo

1 cucharadita de sal

Aceite para freír

Preparación:

1-Lavar con agua y escurrir los garbanzos dejados en remojo la noche anterior.

2- Luego trituramos directamente los garbanzos “sin cocer” con la batidora o procesador de alimento junto con las cebollas, los ajos,

El perejil, el cilantro fresco, media taza de pan rallado o harina y una taza de agua. Mezcle hasta conseguir una textura espesa.

3- Añadimos la sal y el comino molido y mezclar un poco para dejarla reposar durante 30 minutos.

4- Una vez hayan pasado los 30 minutos, con las manos bien limpias formamos pequeñas bolas o mini hamburguesas, del tamaño de una pelota de ping pon.

5- Si vez que la mezcla está un poco húmeda puedes agregar un poco de pan rallado o harina de trigo para mejorar su consistencia.

6- Por ultimo pasamos cada bolita por la media taza de pan rallado o harina y reservamos en una bandeja.

7- En un caldero colocamos abundante aceite a fuego medio/fuerte y cocinamos hasta que le queden dorados aproximadamente de 3 a 5 minutos. Servir caliente.

Este delicioso bocadillo puede servirse como acompañante con una buena ensalada o un plato de arroz o pasta, recordemos que además de su increíble sabor también es una comida vegana con muchas proteínas ya que contienes garbanzos. Lo mejor para no romper la dieta.

Espero que les haya gustado esta rica receta, perfecta para toda ocasión y disfrutar de la compañía de los que más quieres. Hasta una próxima receta gracias.


bottom of page