Hoy es un día especial para mí ya que es el segundo cumpleaños de mi pequeño Derek, por lo tanto para celebrar he decidido realizar dos recetas básicas y fáciles que de seguro les encantaran y son ideales para acompañar cualquier evento.
Ingredientes:
4 huevos
2 tazas de azúcar
1 lata de leche condensada
2 cucharadas de vainilla
1 taza de leche líquida.
Preparación:
1- En una licuadora colocamos los 4 huevos, una taza de azúcar, la leche condensada y la leche líquida, mezclamos hasta que todo este correctamente incorporado.
2- Luego le colocamos las 2 cucharas de vainilla mezclamos por unos segundos más.
3- Una vez mezclado bien todos los ingredientes a fuego medio en una olla limpia colocamos la taza de azúcar y dejamos que se forme un caramelo algo marrón, revolviendo cuando haga falta.
4- Una vez que el caramelo esté listo vertimos sobre un molde de aluminio con tapa y lo esparcimos por todos los alrededores del molde.
5- Cuando el caramelo este correctamente esparcido colocamos la mezcla en el molde de aluminio.
6- Precalentamos el horno a 180 ºC y sobre un molde más grande colocamos agua suficiente para que nuestro molde de aluminio pueda flotar y llevamos al horno por una hora. Para comprobar que esté listo ingresamos un palillo esperando que salga listo.
7- Ya que esté listo esperamos que enfrié por completo para desmoldar.
NOTA: si lo desea también se puede hacer en olla de presión utilizando la misma técnica de baño maría por una hora y media.
Espero que les haya gustado esta rica receta, perfecta para toda ocasión y disfrutar de la compañía de los que más quieres. Hasta una próxima receta gracias.
Comments